C-box Comenta!
COLOCA AQUI EL CODIGO DE TU C-BOX



Welcome!
bienvenid@
A Un Mundo Chocolatoso Donde Reina Un Oso En Versión CHOCOLATE! Pasate A Saborear Lo Que Gustes & No Te Olvides De Comentar!♥

Menu
curiosea!

credits
gracias
{X} {X} {X} {X} {X}
Desing For Melo!♥
miércoles, 2 de noviembre de 2011
18:34
Marianela Panda!♥


Marianela.jpg
Marianela es una obra de Benito Perez Galdos es una de las muchas obras que muestran la grandeza de espíritu del género humano, no obstante pocas logran realizar el profuso escrutinio que realiza Galdós en el corazón de sus personajes. Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego y de cómoda posición social, de quien se enamora, Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que de él hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que Pablo recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado.
Golfín, médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia, Golfín es la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista. Después de varias vicisitudes, Golfín otorga a pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya una vez con la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la belleza de su prima a la mujer a quien prometió amor eterno, Marianela.
Marianela, que sin poder reponerse del sobresalto que le produjo lo inevitable—el desencanto de su joven amigo—se entrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para sentirse viva. Marianela es una obra prodigiosa, sin escatimar en lenguaje, Galdós nos presenta una obra que perdura hasta nuestros días, gracias a la vigencia en sus descripciones del cuerpo psicológico y volitivo de sus personajes.
Info de wikipedia 
Mis Criticas
Sinceramente ame♥ esta historia, yo lei solamente la version de bolsillo que es mas resumida que la original, pero bueno eso no le quito lo bueno me senti tan identificada con la Marianela sentia que era a mi quien a mi quien pablo le decia esas promesas de amor, llore cuando marianela era rechazada senti que era yo la que moria cuando pablo miro a marianela senti como mio ese terror y ese amor que sentia hacia su amo♥

Les prometo que nunca antes un libro me habia llegado tan profundo u.u creo que pablo era desconsiderado de cierta forma de cierta forma llegue a odiarlo por como rechazo a la pobre marianela que habia sido como sus ojos mientras el estaba ciego y a la florentina por haberle quitado el amor de pablo tal ves estoy siendo un poco dura con pablo y florentina xDD!!

Mas me enoje cuando en una aprte florentina llora por la muerte de marianela ella dice yo queria hacerla feliz ella no quiso y solo pude pensar como querias que fuera feliz si TU te ivas a casar con la persona que la hacia feliz COMO ????!!! ademas llore en esta parte
Pero dejando eso aparte creo que Marianela se merecia el amor de Pablo T.T 

Aqui les dejo una manera que puedan leer bueno mas oir ya que es alguien leyendo el libro :33 aqui les dejo el  link ->http://www.leerescuchando.net/marianela-44 y este tambien donde http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/literatura/marianela/indice.html estan todos los caps n.n 

Etiquetas: